Debido a que las autoridades minimizaron la violencia intrafamiliar y de género que ha vivido desde hace cuatro años, Selena Padilla Cedillo presentó una queja contra la Juez Familiar del Centro, Leticia Meneses Concha debido a la protección que ha brindado a su expareja el empresario laboratorista Felipe Vásquez Cano.
La mujer rompió en llanto al recordar que fue objeto de amenazas, golpes, incluso de ser tachada de drogadicta y alcohólica, por el padre de su hijo de tres años de edad.
Precisó que en el 2019 presentó una denuncia por violencia intrafamiliar, lo que derivó en una escalada de persecución y revictimización en su contra.
En este sentido aseguró que pese a que tanto la Juez como el Ministerio Publico cuentan con las pruebas suficientes de este caso, han protegido a Felipe Vásquez Cano hijo del dueño de los Laboratorios San Francisco.
“Para no pagar pensión alimenticia ha dicho que es trabajador de una empresa fantasma”, señaló la victima quien aseguró que existe encubrimiento por parte de las autoridades.
Incluso la trataron de persuadir para no presentar su denuncia al señalar que le advirtieron que tenía que enfrentar a su agresor cara a cara.
Su abogado, Pedro Sosa Gutiérrez precisó que con la queja presentada a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el caso sea turnado a otra Juez y Ministerio Publico.