CARACAS, VEN.- El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que aislará la capital venezolana y otros seis estados poblados aledaños para detener la propagación del nuevo coronavirus. La cifra de contagiados se elevó a 17.
A partir de las cinco de la mañana del lunes “entran en cuarentena social y colectiva” la capital venezolana, los estados centrales de La Guaira, Miranda, Cojedes, además de los estados fronterizos con Colombia de Zulia y Táchira, dijo Maduro en una declaración transmitida en cadena de radio y televisión.
“Hoy hemos detectamos siete casos más, siete casos, todos de los que se llaman casos importados, llegados cuatro de ellos de Europa; uno de Cúcuta, el segundo caso de Cúcuta detectado”, además de otros casos llegados de otros lugares del mundo.
Maduro indicó que los pobladores de esas regiones, incluida Caracas y cuatro municipios del vecino estado Miranda, donde viven más de seis millones de personas, “deberán permanecer en sus casas”.
“Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando en una fase drástica de cuarentena colectiva”.