La representación número 45 del viacrucis en Tlalixtac de Cabrera se mantiene pese a la contingencia que se vive por el Coronavirus (COVID-19), aseguraron las autoridades de la comunidad.
En este sentido, el presidente Municipal Gaspar Vásquez Hernández manifestó que no existe una solicitud oficial para invitarlos a no llevar a cabo estas actividades y que en todo caso sería el párroco quien tome las decisiones.
“A nosotros nos compete la seguridad de los pobladores y de quien nos visita además tenemos un acuerdo de asamblea porque nos regimos por los uso y costumbres”, agregó el edil quien manifestó que se encuentra todo listo.
En este sentido manifestó que desde 1975 se realiza la representación del viacrucis en este municipio ubicado a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.
Asimismo, el edil recordó que la primera persona que representó a Jesús de Nazaret fue Leonel Hernández Lorenzo.
Manifestó que los jóvenes que representan al personaje bíblico tiene que hacer una promesa y se prepara todo un año; en este año Jesús será representado por el ingeniero agrónomo Víctor Miguel Fernández Vásquez de 26 años de edad.