La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, a través de un comunicado, dio a conocer las medidas que estarán tomando ante la situación generada por el Covid-19 o Coronavirus en el país.
Con la firma del Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, el comunicado destaca que se estarán adoptando las medidas de prevención a partir de este 18 de marzo en todos los templos parroquiales y fuera de ellos, hasta nuevo aviso.
Destaca que se dispensa a la iglesia de la obligación de participar de la misa los domingos y fiestas de precepto a quienes consideren que no debe acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas.
Se pide a los párrocos continuar celebrando la misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana pero siguiendo las indicaciones de las autoridades de guardar la sana distancia y con las medidas de prevención pertinentes.
Dialogar con autoridades municipales y tomar la mejor decisión respecto a fiestas patronales y mayordomías.
Se menciona también que sacerdotes tiene la obligación de presidir la celebración de sacramentos y ceremonias agendadas o en su caso reagendarlas con las personas interesadas; suspender los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, catequesis pre-sacramental y evitar encuentros masivos de piedad.