Salustiano Celis Vásquez, representante de la organización de estibadores “Porfirio Díaz”, acusó el robo de tres equipos y el despojo de una bodega donde guardaban sus herramientas de trabajo, tras un operativo orquestado por la directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (CEMERCA), Noemí Alavés Aquino.
Señaló que como trabajadores de carga guardan sus diablitos y otros equipos de trabajo en un área de estacionamiento de la Central de Abastos que les fue proporcionada por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desde hace diez meses.
Indicó que mediante un operativo sorpresa, inspectores comandados por la Directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto, se llevaron dos carritos, el de un un vendedor de plátanos y un vendedor de tlayudas, y una carreta, y cambiaron el candado de la puerta de la bodega.
Indicó que hace días esta misma licenciada les pidió las llaves de la bodega, pero no se la proporcionaron porque son responsables de ese lugar por determinación de la autoridad municipal, ademas que ahí guardan su herramienta de trabajo, lo que molestó a la funcionaria.
Abundó que son dos organizaciones de estibadores las afectadas, la Montes de Oca y la Porfirio Díaz, por lo cual piden a la autoridad municipal su intervención inmediata para que les devuelvan su equipo de trabajo y el manejo de la bodega ubicada en el área de estacionamiento del municipio.
Añadió que la licenciada Noemí Alavés les dijo que pueden guardar sus cosas pero sólo hasta las diez de la noche, o en horarios que ella indique cuando algunos de los estibadores terminan hasta las 4 de la mañana sus actividades de descarga.
Salustiano Celis Vásquez hizo un llamado al Presidente Municipal a respaldarlos y tomar acciones al respecto, pues de su actividad diaria obtienen el sustento de sus familias.