Locatarios del Mercado 20 de Noviembre se encuentran atrincherados al interior de este centro comercial, para evitar la reinstalación de una comerciante proveniente de la región del Istmo de Tehuantepec.
En plena contingencia que se vive por el COVID-19, las autoridades Municipales han respaldado a las federales para llevar acabo el ordenamiento judicial.
En medio de gritos, golpes y empujones, los locatarios se han encerrado y opuesto a esta decisión, además de encerrarse con candados, mismos que las autoridades pretendían retirar con una máquina especial.
Elvia Angelina Jiménez, locataria de este lugar informó que en el 2017 durante la administración de Javier Villacaña Jiménez se le había retirado el permiso a Celia Hernández Morales, por agredir a la autoridad.
Sin embargo con la llegada del morenista Oswaldo García Jarquín a la vendedora de artesanías istmeñas se le volvió a reinstalar, ahora con un ordenamiento federal.
En este sentido Angelina Jiménez aseguró que la comerciante sólo contaba con un espacio de un metro al interior del mercado sobre la puerta que se única en la calle de Aldama.
Sin embargo se le quiere otorgar al menos cinco metros en donde instalaría una caseta comercial “a nosotros los locatarios fijos nos mantienen a raya no quieren que nos pasemos ni un metro pero a ella si le dan todas las garantías”, reclamó.
Ante esta situación, el mercado permanece cerrado al público.