El presidente Municipal del Pueblo Mágico de Mitla, Abelardo Ruíz Acevedo descartó casos de COVID-19 en la comunidad al tiempo que llamó a las y los pobladores a evitar rumores y resguardarse en sus hogares.
En este sentido aseguró que su administración ha implementado las medidas necesarias toda vez que la localidad es eminentemente turística.
A través de mensajes de WhatsApp se dio a conocer que en la población existía un caso de Coronavirus; mismo que fue adquirido tras una capacitación de artesanos en la Ciudad de México.
Ante esta situación, el munícipe reconoció que existió una preparación para cinco creadores de artesanías, pero ninguno presentó síntomas del Coronavirus.
“El capacitador de los artesanos se encuentra en la Ciudad de México y de los cinco que participaron ninguno presentó síntomas”, aclaró.
Del mismo modo aseguró que para resguardar la salud de las y los niños así como de los adolescentes se suspendieron las clases desde este 18 de marzo en todas las instituciones educativas de la población.
Además se han cancelado las actividades de la Casa de Día Municipal, para cuidar la integridad de los adultos mayores, tras asegurar que a la fecha no ha sido confirmada la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El edil exhortó a las pobladores a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.