El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es considerado como un mandatario con tradiciones antiguas, como la de pedir permiso en tierra maya para construir el tren turístico que atravesará esta zona.
En esta ocasión, tras asegurar que ya tienen preparada la estrategia en caso de que se agrave la situación económica y financiera del país a raíz del coronavirus, López Obrador reveló que cuenta con escudo protector, “que es como el detente”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el próximo martes a las 7 de la noche su gabinete entregará un plan para actuar en contra de las afectaciones económicas y financieras que pudiera generar la pandemia de coronavirus.
“Estamos tranquilos porque ya tenemos hecho todo y se va a aplicar en caso del agravamiento del coronavirus, les digo el escudo protector es como el detente”.
Aunque aseguró que la honestidad es lo que protege, el jefe del Ejecutivo explicó que “el detente” son los amuletos que le regala la gente:
• Dos estampas con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
• Un billete con su imagen.
• Un trébol con seis hojas.
• Un dólar que le regaló un paisano.
“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo, pero yo ni siquiera tengo enemigos, son adversarios”, señaló el presidente.
Con información de Radio Fórmula