* Trabajadores de limpia protestaron y por la fuerza ingresaron al palacio municipal para protestar
Trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez ingresaron por la fuerza, entre gritos y empujones, al palacio municipal para exigir a las autoridades que les otorguen los insumos necesarios para enfrentar la contingencia del Coronavirus que se vive en el país.
Explicaron que su manifestación es en contra de la insensibilidad e irresponsabilidad del gobierno de Oswaldo García Jarquín, quien actúa a conveniencia y sólo tomando medidas con personal privilegiado.
Pablo Gómez, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, explicó que se dedican a una labor muy importante en la capital y las autoridades ni siquiera les han dotado de insumos necesarios para protegerse pese a que en Oaxaca existen dos casos confirmados de COVID-19.
Mencionaron que no les han dado cubre bocas, gel antibacterial y ningún insumo para protegerse ante la contingencia, lo que provocó la inconformidad de las y los trabajadores de limpia.
Es de señalar que los inconformes con empujones a policías municipales, quienes portaban cubre bocas, lograron ingresar al palacio municipal exigiendo atención del Edil de Morena.