*Inconformes exigen salida del fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez por falta de resultados en materia de justicia
La molestia la obligó a vociferar: “¡pinches animales!”. Harta al igual que cientos de oaxaqueños, una mujer adulta reclamó a los integrantes del Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), el estado de “sitio” en el que han sumido a Oaxaca.
En medio de la contingencia que se vive por el COVID-19, armados con palos y machetes las y los agremiados a esta organización amedrentan y amenazan a los transeúntes y motociclistas.
“¡Si no te bajas de la moto no pasas!”, le gritaba un afiliado a la gremial, que ha utilizado la bandera de la defensa de los derechos humanos.
El chillido de un machete se escuchó, le siguió un cuestionamiento: “¿por qué no me dejas pasar, yo no tengo nada que ver en tu problema?”. Así han sido los cientos de reclamos ante la impotencia por los bloqueos.
Desde el Crucero del Estadio de Béisbol, Cinco Señores, Parque del Amor y la Comisión Federal -Periférico-, han sido colapsadas por los agremiados a esta organización quienes exigen entre otras cosas la renuncia del Fiscal Rubén Vasconcelos.
Por la mañana un grupo de presión secuestró unidades del transporte público y cerró la avenida Independencia esquina Garcia Vigil lo que provocó por varias horas una congestión vehicular en la zona.
Por su parte, chóferes del Sitio Alameda tuvieron que sortear el bloqueo y el tráfico para poder transportar a sus usuarios. Los peatones que circulan por la zona buscaron vías alternas.
Los inconformes exigen a la Fiscalía General del Estado resuelva demandas de justicia, entre ellos, diversas agresiones que han sufrido por parte de la organización Antorcha Campesina. Asimismo, exigen un diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.