* Decarta mito de que con el calor no hay riesgo de propagación del virus
El Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, afirmó que Oaxaca continúa con sólo dos casos confirmados del COVID-19, pero es necesario que la población acate las disposiciones en materia de prevención para evitar que el panorama se complique.
En entrevista con un noticiero radiofónico expuso que el Gobierno del Estado de Oaxaca sigue adoptando las medidas de contención, mientras la Secretaría de Salud a través de sus directores en toda la estructura están trabajando protocolos a seguir para los próximos días.
Señaló que es falso que con el calor no se puede propagar el virus, pues se está hablando de una pandemia que puede transmitirse pese a cualquier tipo de clima.
El Secretario mencionó que la única autoridad para decir si hay un caso positivo o negativo de un paciente es la Secretaría de Salud estatal, por lo que invitó a la población a evitar difundir información falsa o que se ve en redes sociales.
Casas Escamilla precisó que para cualquier sospecha o reporte de una persona enferma con los síntomas del Coronavirus, la población oaxaqueña puede comunicarse a los números de teléfonos (51) 68242, (51) 61220 y el 800 7708437.
Puntualizó que el Sector Salud cuenta con los reactivos para determinar si un caso se trata de Coronavirus u otra enfermedad, y estas pruebas se realizan a través del laboratorio certificado en la entidad que es el estatal.
Finalizó que se estima que para mayo habría el mayor número de contagios en la entidad, aunque mucho depende también de las medidas de contención y prevención que se están tomando por parte de autoridades y la población en general.