El Laboratorio de Salud Pública de Oaxaca es el único certificado en la entidad por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar pruebas del COVID-19 confirmaron autoridades del sector ante la oferta que realizan algunas empresas del ramo.
“Ya hay muchos laboratorios que ofrecen la prueba, pero el único certificado es el Estatal”, reportó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.
El funcionario pidió a los oaxaqueños reportarse a la Unidad de Inteligencia para Emergencias de Salud (UIES) a los números 51 612 20, 5168242, 8007708437, en caso de algún síntoma sospechoso.
A través de esas líneas telefónicas se les aplicará un cuestionario, se le pedirá al usuario seguir un protocolo para después realizar una visita domiciliaria y pruebas necesarias para descartar casos de Coronavirus.
Casas Escamilla reiteró que sólo existen dos casos de COVID-19 confirmados, siete sospechosos, 30 notificados y 21 negativos al lamentar la información falsa que se ha difundido en redes sociales.
Pido a los ciudadanos seguir las instrucciones y verificar la información para no crear rumores o psicosis entre la población, por lo que informo que la Secretaría de Salud realiza todos los días un corte informativo a partir de las 17:00 horas.
Aclaró que en uno de los casos detectado en el Municipio de Zimatlán de Álvarez, en el Valle Central, se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios, por lo que la persona permanece aislada.