Ante la contingencia que se vive en el mundo por la propagación del Coronavirus, en el Santuario de Santa Catarina Juquila, en tercer más visitado del país, se tomaron medidas para evitar la concentración masiva de personas.
Autoridades municipales informaron que a partir de hoy, las celebraciones de misas se realizarán una por día de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana, pudiendo cambiar a medio día.
Los días sábados y domingos no se oficiará misa en el santuario, los domingos las misas se celebrarán únicamente para los habitantes de la población en 3 barrios.
Se destaca que en el Barrio Grande la misa será a las 7 de la mañana, en el Barrio de la Asunción a las 12:00 horas y en el Barrio de San Nicolás a las 17:00 horas.
El Santuario no cerrará sus puertas, y estará abierto al público, con sus precauciones, para la visita a la Virgen de Juquila.
Por otra parte, se informó que no habría, por primera vez, la representación del pasaje bíblico “Jesús con la Samaritana” y la bendición del agua se realizará por medio de la radiodifusora del santuario a las 13:30 horas.
En Santa Catarina Juquila las autoridades informaron que se cancelan todas las actividades programadas para la Semana Santa 2020.