*Acusan a edil de misógino y de violencia política
Regidores y regidoras del municipio de Santa Lucía del Camino, exigieron un proceso administrativo contra el presidente Dante Montaño Montero ante un presunto desvió millonario, autoritarismo y violencia de política.
Al menos cinco concejales se manifestaron en contra de la administración del morenista a quien acusaron de ¨rapiña¨ y falta de obra social para el beneficio de cientos de habitantes de esta población ubicada a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.
La sindica Procuradora Nayeli Ortiz García, quien ha sido violentada por el munícipe al presionarla para la firma de la renuncia del tesorero municipal y para la liberación de recursos del Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).
El día de ayer, en reunión los regidores le reclamaron al edil la falta de esclarecimiento de recursos primero por más de 10 millones de pesos y después por 90 millones de pesos más. En ese encuentro Ortiz García le reprochó su actitud autoritaria.
“Se han tenido despidos injustificados y el edil ha ejercido violencia política contra Nayeli Ortiz”, reclamaron los regidores en conferencia de prensa.
Asimismo, señalaron que el munícipe, ha implementado programas como el alcoholímetro en donde los recursos han aterrizado en otra cuenta, pero no del municipio, por lo que ante esta serie de irregularidades exigen un proceso administrativo contra el presidente.