Ante la situación que se vive en Oaxaca y el país en relación al COVID-19, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca a través del Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, determinó la suspensión a partir de este 21 de marzo todas las celebraciones eucarísticas con la participación de fieles, incluyendo las de la Semana Santa.
Dispuso también que todo sacerdote debe celebrar la eucaristía en privado ofreciéndola por el pueblo, los enfermos y pidiendo a Dios que libre a la sociedad de esta pandemia; pudiendo aplicar las intenciones solicitadas y recordar a fieles que están dispensados de su participación en misas del domingo.
Los templos permanecerán abiertos y en la Semana Santa quedarán suspendidas todas las celebraciones litúrgicas y actividades de religiosidad popular, mientras sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual.
Queda suspendida la Misa Crismal, las rendidas de Culto de los días 18 de cada mes a la Basílica de la Soledad, la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la Asamblea Diocesana del mes de junio.
Los párrocos deberán procurar ofrecer a sus fieles el acceso a las celebraciones a través de los medios digitales y de comunicación a su alcance; las celebraciones en las parroquias donde se ha solicitado la presencia del Arzobispo, deberán ser reprogramadas para cuando la pandemia esté controlada.