“El Presidente Juárez encarna la perseverancia, la resistencia, el no rendirse frente a la adversidad, así lo demostró su historia pública desde que fue Gobernador de Oaxaca”, afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
Acompañado por Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde la tierra del Benemérito de las Américas, Guelatao de Juárez, el titular del Ejecutivo federal aseguró que Juárez es sin duda el mejor presidente en la historia del país.
Explicó que acudió a Guelatao a recordar con respeto y admiración al Presidente Juárez, a nutrirse de su fortaleza espiritual, a recordar sus enseñanzas para enfrentar adversidades.
El Presidente López Obrador también entregó a autoridades municipales de usos y costumbres un fondo que será manejado por éstas, para el desarrollo y bienestar del pueblo de Guelatao.
“En tiempos de enfermedad hay que entender la mexicanidad”, asegura el Gobernador
Por su parte, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa precisó que no hay figura, emblema mejor de la mexicanidad, que Benito Juárez, un emblema que también refleja mejor que nadie la esencia de ser mexicano.
“Si un héroe supo unir a México en tiempo difíciles, fue Benito Juárez. Si un hombre fue estadista y tuvo la capacidad de orientar a su generación para llevar a cabo las grandes Reformas y consolidar el Estado Mexicano, fue Benito Juárez, destacó.
Precisó que Juárez enfrentó la embestida de la reacción y supo superar la adversidad, mantuvo el interés de la Nación y la idea de la República.
“Por eso hoy, en estos tiempos en donde enfrentamos la enfermedad es fundamental entender que la mexicanidad también significa unidad sobre todo y sobre todos”, destacó el Gobernador.
Finalmente, Murat Hinojosa le dejó un mensaje al Presidente, que en Oaxaca se están cerrando filas, no se le apuesta a la división, no se saca raja política de la contingencia, no lucramos con lo más sagrado que tienen los mexicanos que es la salud.