*Pese a contingencia por COVID-19 integrantes de la organización instalan comedor y baño público en el zócalo
Para contener la ola de bloqueos por parte de integrantes del Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), la Secretaría de Seguridad Pública montó una serie de retenes en puntos estratégicos de la capital del estado.
Por quinto día consecutivo, agremiados a la organización pretendían “sitiar” la ciudad al prohibir el paso sobre el crucero del Monumemto a la Madre, Mercado Zonal Santa Rosa, Riveras del Río Atoyac cerca del Tecnológico y el puente de San Jacinto Amilpas.
Sin embargo, elementos de la Policía Vial y Estatal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se ubicaron en puntos estratégicos como el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la caseta de Huitzo además de Avenida Ferrocarril.
Desde este sábado, los elementos de las diversas corporaciones han implementado esta estrategia para evitar que afectaciones a los automovilistas y transeúntes.
Pese a la contingencia que se vive por el COVID-19, los integrantes de la Codep mantienen sus protestas además de instalar un comedor gigante en las jardineras del zócalo además de un baño insalubre; toda vez que abrieron las tapas de registro del drenaje.
Los manifestantes exigen la renuncia del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez además de recursos presuntamente para ejecutar obras sociales en diversas comunidades de las regiones del estado.