La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, suspendió sus actividades no esenciales para evitar la concentración masiva de personal y población usuaria del 21 de marzo al 24 de abril.
En una circular firmada por el titular de la Fiscalía, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, se informó que esta determinación se tomó conforme a las disposiciones por las autoridades federales y estatales, en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la pandemia del COVID-19.
Detalló que durante el periodo establecido se seguirán realizando las actividades prioritarias con el personal dispuesto para la recepción de denuncias, actos de investigación urgentes, actos procesales y/o audiencias dentro del procedimiento penal urgentes, atención a víctimas en casos urgentes y/o graves.
También se continuará con la recepción y atención de requerimientos relativos a demandas o juicios de amparo, la recepción y atención de requerimientos por parte de instancias de derechos humanos y puesta a disposición de detenidos.
Cuando se brinde la atención será acatando las medidas recomendadas como guardar distancia de un metro y medio entre las personas, para el acceso a las instalaciones el personal y población usuaria deberá aplicarse gel antibacterial y usar cubre bocas.
Realizarán sus actividades de trabajo desde sus domicilios el personal que no tenga dispuesta guardia, que no tenga previsto realizar alguna de las actividades prioritarias y el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diagnóstico de enfermedades crónicas, madres con hijos en guardería y en las etapas de educación presencial, primaria y secundaria.