La pandemia del COVID-19 que ha propiciado 316 casos confirmados en el país y 3 en el estado de Oaxaca, ha obligado a autoridades de diversos municipios a tomar medidas que eviten una mayor propagación del virus.
En esta entidad, en el municipio de Capulálpam de Méndez el ayuntamiento municipal acordó aplicar toque de queda a partir de este 22 de marzo de 22:00 a 5:59 horas.
En atención a las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias y del Gobierno Estatal y Nacional, determinaron también que el único acceso a la comunidad será la entrada principal que corresponde a la calle Miguel Hidalgo, en un horario de 6 de la mañana a 21:59 horas, con la valoración previa del filtro sanitario, que se encontrar instalado de manera anexa.
Además, en San Miguel del Puerto de acordó el cierre temporal a turistas locales, nacionales y extranjeros de los centros ecoturísticos del municipio partir de este lunes.
Estarán cerrados Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y El Remolino, cuyos accesos estarán vigilados por elementos de la policía municipal.
Finalmente, en Santiago Astata y sus agencias, en la región del Istmo, han prohibido la entrada del turismo extranjero a las playas que ahí se ubican, del 20 de marzo al 20 de abril.