Este lunes inicia en Oaxaca formalmente la campaña de “Sana Distancia”, por el que se invita a la población a permanecer en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.
“No son vacaciones, les pedimos de la manera más atenta retirarse de los lugares públicos, hacer el favor de retirarse a sus casas”, vocean desde las patrullas elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.
Aunque la presencia de personas en parques y jardines es mínima, se ve a hombres y mujeres de todas las edades caminando apresuradamente por estos lugares cuando patrullas se acercan a dar la indicación, que es producto de un acuerdo de cabildo.
Marcos Fredy Hernández López, subdirector de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, informó que la invitación a la ciudadanía para que se retire de los lugares públicos se hace con la participación de cien elementos.
Explicó que el voceo lo estarán haciendo por la mañana, a medio día y en la tarde noche, para evitar la concentración masiva de personas y que esto complique más la situación en el estado de Oaxaca, donde ya hay tres casos confirmados de Coronavirus.
Destacó que los lugares donde habrá mayores recorridos por la policía municipal serán en el Jardín Conzatti, el parque El Llano, Jarquín Carbajal, Jardín Madero y Jardín Morelos, entre otros.
Abundó que en agenciad y colonias habrá otro grupo de elementos municipales siguiendo las mismas indicaciones con el fin de contrarrestar los efectos de la contingencia que se vive a nivel país.
“Queremos Pedro a la población que colabore, que nos apoye con la invitación que les hacemos como policía municipal, pues es para salvaguardas sus vidas y las de sus familias”, puntualizó el Subdirector municipal.