Las zonas arqueológicas de Monte Alban, Mitla, Yagul, Lambityeco y Dainzu cerraron sus puertas la tarde de este 23 de marzo hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
La Secretaría de Cultura, informó a través de sus redes sociales que los monumentos históricos no podrán ser visitados ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y el periodo de cuarentena.
“Con esta acción nos sumamos a las diferentes medidas de prevención de salud pública, emitidas por las autoridades sanitarias. Se solicita su comprensión y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México”.
Por su parte, el Municipio de Oaxaca de Juárez anunció el cierre de cines, gimnasios y cubles como medida para contener la propagación de la pandemia.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, vía videoconferencia, las y los concejales aprobaron por unanimidad una serie de disposiciones con el fin de salvaguardar la salud de los oaxaqueños.
Las autoridades determinaron que del 23 al 19 de abril, los establecimientos considerados de control especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios, restringirán su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas.
En el caso de cines y centros de acondicionamiento físico del sector privado, clubes deportivos y escuelas de deportes privadas dejarán de prestar sus servicios hasta el 19 de abril.
Además se prohibirá que la instalación del comercio ambulante en el polígono correspondiente al Centro Histórico de la Ciudad. Mientras que los establecimientos formales solo podrán contar con un aforo de una persona por cada dos metros cuadrados.
La dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil invita a la ciudadanía a abandonar plazas publicas y jardines.