El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que mañana emitirá un decreto en el que se incluyen nuevas medidas como son el cierre de diversos espacios públicos y privados para evitar la propagación del Covid-19.
Informó que a las medidas que había tomado su gobierno, agregará el cierre espacios como bares, centros nocturnos, discotecas, museos, gimnasios, cines, teatros, centros deportivos y recreativos.
Indicó que para garantizar la movilidad con seguridad, se logró un acuerdo con los prestadores de servicios de transporte público para que se realice una limpieza exhaustiva en todas las unidades y que se reduzca el número de pasajeros menor al 50 por ciento para mantener la sana distancia.
Mencionó que en el decreto que será emitido mañana estarán incluidas las acciones que ya se habían anunciado desde el lunes 23 que en el aspecto laboral, donde el personal estará trabajando desde casa, excepto quienes tienen tareas sustantivas.
Reiteró que es necesario que la población comprenda que éstos días de receso no son vacaciones para nadie, que es necesario estar en familia protegiéndonos.
El Gobernador precisó que al haber entrado en la fase dos de la pandemia, hay una sola opción que es la prevención porque no hay todavía un medicamento que mitigue esta enfermedad que está implicando muertes en todo el mundo.
Detalló que las medidas que se deben tomar son: lavarse las manos hasta 20 segundos, si no hay a qué salir quedarse en casa, cuidar a los más vulnerables como son adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónico degenerativas, Armas todo evento público debe ser cancelado.
Filamente, informó que derivado e la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que cuatro hospitales de esta entidad estarán atendiendo posibles casos de COVID-19 que son: el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño con capacidad de hasta 120 camas, el Hospital de Juchitán de 60 camas y los hospitales de Tlaxiaco y de Tanivet con capacidad de 40 camas cada uno, mismos que estarán administrados por las fuerzas armadas.