Trabajadores de la Estancia Bienestar No. 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigen garantías para continuar con sus labores ante la Fase 2 por el COVID-19.
Con una protesta pacífica, los poco más de 54 empleados sindicales del organismo ubicado en la calle Proletariado Mexicano en la capital, aseguraron que apenas este lunes se les dio a conocer los protocolos a seguir.
Pero además denunciaron que no existen los insumos suficientes y necesarios para poder hacer frente a la pandemia.
El delegado Sindical de la Estancia No. 22, José Antonio Lorenzo Díaz aseguró que apenas ayer se les ordenó a los adultos mayores de 60 y 65 años dejar de laborar, pero antes tenían que presentar un certificado médico.
Aunque dijo que sólo trabajan con el seis por ciento de los niños entre lactantes, maternales y preescolares; es decir sólo 17 de los más de 480, las autoridades no han suspendido labores.
“No nos oponemos a trabajar pero que nos distribuyan los insumos necesarios. A los niños se les toma la temperatura y se les distribuye gel antibacterial”, aseguró.
Aunque descartó parar labores señaló que es urgente que las autoridades atiendan sus demandas. Son cuatro estancias las que aún continúan en labores dos en la capital oaxaqueña, una más en Huajuapan de León y Tuxtepec.