Los tianguis tradicionales que se instalan en diversas comunidades del Valle Central fueron suspendidos por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.
Además han cerrado unidades deportivas, parques, jardines aunado a ello se suspenderá la licencia a quienes expendan bebidas alcohólicas en caso de registrar aglomeraciones.
En Tlacolula de Matamos se suspenderá el tianguis de este 29 de marzo hasta nuevo aviso al igual que el baratillo de ganado menor y mayor del mismo modo las ligas de diversos deportes.
En el Pueblo Mágico de Mitla, no sólo fue cerrada la zona arqueológica sino que además fue suspendido el tianguis sabatino a partir de este 28 de marzo; 4,11 y 18 de abril.
Del mismo modo quedarán suspendidas todas las actividades municipales, centros recreativos, parques y demás espacios públicos.
Las autoridades municipales distribuyeron guantes, mascarillas y gel antibacterial entre los locatarios del Mercado Municipal, a los pobladores se les otorgó gel antibacterial y se les pidió seguir las recomendaciones sanitarias.
En Zimatlán de Álvarez también fue suspendido el tianguis de los miércoles hasta nuevo aviso además se remitirá a la persona que no te ha motivos para transitar en las calles.
Mientras que quienes alteren los precios en los productos de primera necesidad serán turnados a PROFECO.