* En el hospital se ofrecen en promedio 250 consultas diarias
El Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Eduardo Abelardo Revilla Rodríguez, informó a través de un comunicado que a partir de este 26 de marzo quedan suspendidas las consultas externas que se ofrecían en el hospital para evitar en lo posible los contagios por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
En el comunicado se destaca que esta decisión es para dar cumplimiento a las medidas preventivas implementadas en el país y para evitar contagios en la población dentro del hospital, así como en pacientes y usuarios en general que acuden al mismo.
“Les comunico que, a partir del 26 de marzo de 2020 queda suspendida la atención médica en el área de consulta externa”.
También indica que se exceptuarán las especialidades de oncología, hematología y urgencias de nefrología en el hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Precisa que una vez que haya pasado la contingencia se emitirá el comunicado que corresponda y se reagendarán las consultas en cada una de las comparecencias especialidades médicas.
Cabe señalar que en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca se ofrecen en promedio 250 consultas diarias, según fuentes oficiales.