La Agencia Municipal de San José del Pacífico ordenó a dueños de cabañas, hostales, renta de cuartos, bares, mezcaleras, temazcales y expendios de alimentos el cierre de los mismos ante posible caso del Covid-19-
En una circular dirigida a propietarios de estos giros destaca que “en consideración a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y en atención a las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias y del Gobierno Estatal y Nacional, queda estrictamente prohibido prestar el servicio al turismo nacional e internacional a partir del viernes 27 de marzo”.
Señala que informará de cuando haya pasado la contingencia para seguir prestando los servicios, ya que actualmente existe un caso confirmado de Coronavirus.
“Esto con la finalidad de guardar la salud integral de los habitantes y proporcionar un ambiente de lo más seguro posible, por lo que se le pide que tomen en cuenta las recomendaciones del flujograma ciudadano”.
El documento lo firma Federico Cruz Bustamante, agente municipal y Onofre García García, agente municipal suplente, con copia al archivo de la agencia municipal.
San José del Pacífico es una localidad ubicada a aproximadamente a tres horas de Oaxaca, vía terrestre, reconocida por ofrecerse ecoturismo, ahí se puede disfrutar de una amplia variedad de flora y fauna, de caminatas en el bosque y del temazcal. Su clima es templado y existen servicios como renta de cabañas, degustación de gastronomía como hongos silvestres y café orgánico.