La Secretaría de Marina cerró el puerto a la navegación de embarcaciones que prestan su servicio de turismo náutico a terceros y de recreo particular en la agencia Municipal de Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Mientras tanto en la playa nudista de Zipolite, Pochutla, los pobladores acordaron prohibir el acceso a turistas nacionales e internacionales, para evitar contagios de esta pandemia.
En la circular CPE 011/20, la Capitán de Puerto Ana Laura López Bautista señaló que estas acciones se dan en cumplimiento al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se establecen medidas preventivas para mitigar la propagación de la pandemia.
Por lo que desde este sábado no se permite el ingreso a ninguna embarcación en Puerto Escodido, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
En tanto, pobladores y prestadores de servicio de Zipolite, acordaron endurecer sus medidas al cerrar la playa a los turistas nacional e internacional para evitar la propagación del virus.
Las autoridades locales informaron que realizarán un censo a los hoteles para conocer el número de paseantes y su estado de salud, a estos se les respetará su estancia pero no permitirán el ingreso de más personas.
Lo anterior pese a las consecuencias económicas que pudieran presentarse debido a que el 100 por ciento de la comunidad vive de la actividad turística.