*Advierte que si los municipios conurbados a la capital no acatan las medidas necesarias contra el COVID-19 no permitirá el acceso a su demarcación
El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín amagó con cerrar los accesos a la capital del estado en caso de que sus homólogos de comunidades conurbadas no apliquen las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.
A través de sus redes sociales, el edil morenista recordó en un video de poco más de dos minutos 20 segundos, que el gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador emitió una declaratoria de emergencia sanitaria en el país.
Dentro de las medidas más importantes es que se prolongará hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en el sector público, privado y social.
“Seguimos invitando a la población mantenerse en aislamiento”, dijo al exponer que este día visitaron la colonia de Los Ángeles, en Pueblo Nuevo, para coadyuvar en las necesidades de esta demarcación.
El munícipe envió también un mensaje solidario a las y los presidentes municipales de todo el estado y llamó a mantener las medidas necesarias de manera responsable.
“Quiero adelantarles que Oaxaca de Juárez de acuerdo a la Unidad Municipal para la Prevención y y Atención del COVID-19 está contemplado la posibilidad de cerrar los accesos a la ciudad si otros municipios no hacen lo que les corresponde”.