Brigadas de la Policía Vial Estatal, a través de 20 elementos, se encuentran en distintos puntos de la capital y municipios conurbados para exhortar a transportistas a tomar medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19.
Los elementos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, invitan a los conductores a desinfectar sus unidades, portar gel antibacterial y cubrebocas.
Fuentes oficiales informaron que las brigadas comenzaron el domingo y continuarán, para hacer conciencia entre los conductores, en los próximos días para evitar que haya más contagios por COVID-19.
Cabe señalar que estas medidas se tomaron a partir del decreto emitido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el que se dictan medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salud pública del estado.
En el caso de taxis el número máximo permitido de pasajeros es de cuatro, más el conductor, y en el caso de transporte urbano, solo el 50 por ciento del cupo permitido, mientras en mototaxis el cupo máximo que se debe manejar es de dos pasajeros más el conductor.