La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo esta tarde a Rubén L. CH. “El Charrez”, identificado como el tercer implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista Mixteca María Elena Ríos Ortiz.
De acuerdo con el reporte policiaco preliminar, el sujeto que se desempeñaba como trabajador del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, fue detenido en un punto de revisión donde fue identificado en la base de datos.
Desde diciembre del 2019 los dos autores materiales permanecen en los separos. Ponciano “N” y su hijo, quienes trabajaban como albañiles, confesaron haber recibido un pago de 30 mil pesos por perpetrar el ataque el 9 de septiembre del 2019.
En su momento la Fiscalía Estatal ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para localizar al presunto autor intelectual, el también empresario Juan Antonio Vera Carrizal, con quien la joven mantuvo una relación sentimental.
Se ha dado a conocer que el tercer detenido fue quien pagó a ambos sujetos y proporcionó el ácido para atacar a la musico.