El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador accedió a que personal médico le tomara la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, esto durante su arribo al estado para inaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“¡Téngala para que aprendan, tómala!”, lanzó el morenista tras cumplir con los protocolos para descartar contagio por Coronavirus.
¿Cuánto tengo?, preguntó el titular del Poder Ejecutivo Federal. “35.6”, respondió un médico quien se encontraba en uno de los accesos de la terminal aérea.
López Obrador se limitó a saludar a las pocas personas que se encontraban en este lugar ubicado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán además se establecieron vallas para evitar aglomeraciones.
Después junto con el gobernador Alejandro Murat, salieron rumbo al Municipio de Tlaxiaco en donde después de 10 años inaugurarán el Hospital Rural del IMSS, que atenderá 132 mil habitantes de la región Mixteca.