El país registra 94 personas fallecidas por COVID-19; es decir 15 más que este sábado; se han confirmado dos mil 143 casos, cinco mil 209 sospechosos, 10 mil 682 negativos; en Oaxaca el número de infectados pasó de 22 a 25, una defunción y 30 casos sospechosos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que la probabilidad de infección todavía es relativamente baja, sin embargo al entrar a la fase 3 puede incrementar considerablemente.
En este sentido manifestó que el 12.5 por ciento de los infectados muestran complicaciones, el 10 por ciento se encuentran estables pero hospitalizados y poco más del 75 por ciento son pacientes ambulatorios.
Manifestó que pese a que la mayor parte de los decesos son personas adultas mayores también se ha registrado adultos jóvenes.
Además confió en que México no se repita el panorama de Estados Unidos de América e Italia lo anterior al explicar que la letalidad se define con el número de personas fallecidas divididas entre las personas con COVID-19.
La mortalidad habla de la probabilidad de que el Coronavirus resulte en muerte, en México la probabilidad es considerablemente baja 0.074 por cien mil habitantes.