Este lunes amaneció sin ambulantes el primer cuadro de la capital de Oaxaca y así estarán los días martes y miércoles para evitar mayores contagios por COVID-19.
Dirigentes del comercio en vía pública y autoridades municipales y estatales lograron acuerdos asumiendo con responsabilidad la situación que enfrentan el país y el estado, indicaron algunos comerciantes.
Señalaron que en la entidad hay 25 casos confirmados por COVID-19 y a todos conviene que esto no se expenda y es por ello que las autoridades determinaron que se prohibiera la instalación del comercio ambulante a partir de hoy.
Mencionaron que en una reunión comerciantes plantearon a las autoridades la necesidad que tienen de seguir llevando el sustento a sus familias, es por ello que se acordó que de jueves a domingo, si puedan instalarse.
Cabe señalar que integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se retiraron por decisión propia, desde hace dos semanas del zócalo, ante la contingencia sanitaria que se está viviendo.