Un grupo de comerciantes ambulantes adheridos a la organización 14 de Junio, se manifestó frente al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez exigiendo empleo temporal al no poderse instalar en calles del centro histórico por la contingencia sanitaria.
Florencio Cruz, dirigente de la Comisión Política de la organización 14 de Junio, dijo que sus agremiados están en la disposición de hacer limpieza de calles, barrer, recoger basura, y de esta forma obtener ingresos para sus familias.
Destacó que autoridades municipales y estatales han dicho que no permitirán la instalación del comercio en la vía pública los días lunes, martes y miércoles, por lo que hoy pidieron a sus agremiados retirarse, lo que provocó la molestia.
Mencionó que comprenden que existe una contingencia sanitaria, pero gobiernos también deben poner en marcha planes de acción para apoyar a familias que de sus ventas diarias obtienen ingresos para subsistir.
“Dicen a a las personas que se queden en su casa y no se presenten a laborar y eso es fácil decirlo para alguien que tiene asegurado su salario quincenal o mensual, no para quienes viven al día”, precisó.
Puntualizó que su organización tiene 250 personas agremiadas, quienes piden que el Gobierno Municipal platique con una comisión y pueda generar un plan de ayuda para sus compañeros y que así sea posible aplicar el quedarse en casa.