Con motivo de la contingencia que se vive en todo el mundo, y que en Oaxaca ha cobrado la vida de una persona, registrándose hasta hoy 25 casos confirmados, locatarios y locatarias de mercados municipales tradicionales de la entidad determinaron ofrecer sus servicios a domicilio.
Comerciantes que se sumaron a ofrecer sus servicios de esta manera son de los mercados: de la Merced, Hidalgo, de las Flores, IV Centenario, Jardín Sócrates, La Noria, Venustiano Carranza, Candiani, Benito Juárez, La Cascada, Zonal de Santa Rosa, Sánchez Pascuas, 20 de Noviembre.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran venta de carnes, frutas y verduras, pollos, leche y derivados, panes, comidas, bebidas, entre otros.
Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez dieron a conocer los nombres de comercios y números de teléfono donde puede contratarse los servicios de estos mercados tradicionales.
Algunos mercados de Oaxaca, así como negocios en su interior, cerraron sus puertas para evitar la concentración masiva de personas y con ello, la propagación del virus del COVID-19.