El exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal se entregó a la justicia de manera voluntaria reconocieron la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado (FGEO).
Vera Carrizal arribó a las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación C4, tras varios meses de estar prófugo de la justicia y por quien se ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz.
De acuerdo al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez al tener conocimiento de este hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribó al lugar para ejecutar la orden de aprehensión 0533/2019 del Juez de Control en materia Penal de Huajupan de León.
No descansaremos hasta lograr la detención del quinto implicado en este hecho “nadie va a torcer absolutamente nada”, dijo Vasconcelos Méndez quien señaló que es una oportunidad para sistema de justicia para actuar con perspectiva de género.
Precisó que el 23 de diciembre pasado detuvieron al primer autor material del hecho; tres días después fue apresado el segundo y hace una semana el tercero.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales aseguró que se ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía para hacer justicia en este hecho.