Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (CODEM) y del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos denunciaron acoso y agresiones en contra de una de sus integrantes, de nombre Kristal Jiménez Tovilla, quien auxilió a otra mujer agredida por un miembro del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) el pasado 29 de marzo.
Señalaron que Kristal intervino cuando una mujer era agredida en una vecindad ubicada en Miguel Cabrera en el centro de la capital, y desde entonces ha recibido diferentes amenazas por diferentes miembros del CODEP.
Daniela González López, representante del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos pidió el apoyo y solidaridad de otras organizaciones para respaldar a su compañera y de garantice su seguridad y la de su hija, la de su familia y todas aquellas personas que viven en la vecindad donde ocurrió la agresión.
Indicó que el lunes 30 de marzo dos vehículos con cinco hombres aproximadamente a las 6 de la tarde, estaban vigilando y revisando afuera de la vecindad en donde integrantes del CODEM escucharon que comentaban que llegaría otra persona que haría un señalamiento.
Agregó que para el vienes 3 de abril una camioneta blanca siguió a su compañera Kristal Jiménez cuando salió a comprar a la tienda, es por ello que exigen al Gobierno garantice la integridad de quienes habitan en la vecindad.
Daniela González puntualizó que responsabilizan al Gobierno del Estado, a Samuel Hernández Morales y Jaquelina López Almazán de cualquier repesalia en contra de Kristal Jiménez, de su familia y de cualquier integrante del CODEM.