Un grupo de mototaxistas concesionados del municipio de San Bartolo Coyotepec, exigieron a la organización Comuna y los hermanos Sosa Villavicencio, dejar de entrometerse apoyando a mototaxis irregulares, causando conflicto en su población. Se manifestaron por breves minutos en el Congreso local.
Joel Antonio Pedro, mototaxista del sitio Zaapecha, denunció que las unidades piratas están operando desde el mes de diciembre y aunque han pedido a la Secretaría de Movilidad hacer operativos para evitar esta situación fuera de la ley, les han dicho que la solicitud la tiene que hacer la autoridad municipal de lo contrario no pueden actuar.
Destacó que el conflicto se tensó más, recientemente, porque el lunes pasado un conductor de una unidad de mototaxi pirata insultó a uno de sus compañeros con discapacidad y al intentar defenderlo vinieron los compañeros del agresor y lo agredieron verbal y físicamente.
Mencionó que por la agresión interpuso su denuncia correspondiente, pero a partir de ahí estos mototaxis ilegales están exigiendo a la autoridad municipal la realización de una asamblea donde aprueben su circulación en la ilegalidad, sin importar la contingencia que viven por el COVID-19.
Insistió en que los mototaxistas ilegales son asesorados por los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, así como por César Mateos Benítez, ocasionando problemas de seguridad y de confrontación en su comunidad.
Exigió que Semovi actúe contra estas unidades piratas que son alrededor de 21, a Comuna que deje de asesorar a este sitio que opera fuera de la ley sin importar la estabilidad de pueblo y finalmente al diputado Horacio Sosa Villavicencio que se acuerde quienes lo apoyaron cuando estuvo en campaña y que fue él quien promovió la Ley del Transporte que castiga a quienes presten el servicio de transporte de forma ilegal.