El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que con la detención de Juan Antonio Vera Carrizal se da un paso importante para ejercer justicia a favor de María Elena, pese a que el empresario gasolinero aún forma parte de sus afiliados.
A través de su cuenta de Twitter el tricolor expuso que quien violente a una mujer deberá recibir todo el peso de la ley, esto luego de que Vera Carrizal se entregará a las autoridades de seguridad pública.
En meses pasados quienes integraban la dirigencia estatal en Oaxaca reconocieron que el empresario aún formaba parte de sus filas y que el proceso de expulsión sería largo.
“No es un proceso de un día, hay que cumplir toda una serie de pasos porque son derechos políticos, mientras no tenga sentencia sus derechos siguen vigentes; es un tema de carácter jurídico pero desde que se señala como responsable se dio inicio a las acciones para su expulsión”, sostuvo en su momento la dirigencia del PRI en el estado.
“En el momento en que la autoridad lo declara como responsable del lamentable hecho a la niña que quemaron con ácido, en ese momento el PRI inicio con la expulsión, no lo hicimos antes porque no había un señalamiento puntual”, agregaron.
Sin embargo desde el lunes a la fecha no ha existido un posicionamiento por parte de la dirigencia del tricolor tras la entrega y ejecución de la orden de aprehensión contra su aún militante.