Con motivo de la aún circulación de personas que siguen saliendo de sus hogares sin ser realmente necesario, en Santa Catarina Juquila determinaron extremar las medidas de seguridad para evitar los contagios por COVID-19.
En la población, por determinación de la autoridad municipal, cancelaron el tránsito de transporte público fuera de Juquila, las personas de ese municipio sólo podrán salir por casos urgentes justificados como consulta medida y cómoda de medicamentos o productos básicos.
Únicamente podrán acceder al lugar distribuidores de paquetería, CFE, Telmex, Cometra, abarrotes de primera necesidad, gas, medicamentos y tiendas Liconsa.
Está prohibido el paso a peregrinos, visitantes de otros municipios, vendedores externos de muebles, ropa y productos que no son de la canasta básica.
Se ordenó el cierre obligatorio de gimnasios, bares, cantinas y vinaterías; prohibieron realizar actividades deportivas en grupo en cualquiera de las canchas deportivas y espacios públicos.
“Toda persona que quiera salir de Juquila, se le negara el acceso si desea regresar. Los seguimos exhortando para continuar con las medidas de prevención”, señala el comunicado.