El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que productores de pollo, huevo y carne se han ofrecido a apoyar durante la emergencia sanitaria porcoronavirus en México, y afirmó que de ser necesario se importarán productos, pero aclaró que “no hay necesidad”.
Adelantó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dará a conocer el lunes sobre el abasto y precios de alimentos para enfrentar la crisis por covid-19.
“Tengo el ofrecimiento de pollo, carne, de apoyar, no hay limitación, en caso de que fuera necesario importar, pero no hay necesidad”, dijo en conferencia matutina.
Y resaltó que el país no ha enfrentado problemas en el aumento de la inflación en cuanto a la carestía, por lo que aseguró que su gobierno saldrá adelante a pesar de la oposición “que tiene ese propósito de que fracasemos para que regrese el régimen corrupto”.
Ayer, el Presidente dio a conocer que Maseca se comprometió a no subir los precios de la harina de maíz, que es la materia prima para hacer tortillas, ante la epidemia de coronavirus.