*Proceso contra Juan A.V.C, se realiza de manera parcial nadie ha interferido
El presidente del Tribunal Superior de Justucia de Oaxaca (TSJO), Eduardo Pinacho Sánchez advirtió que no cederán a presiones de ningún tipo en el caso de la joven María Elena, atacada con ácido en septiembre del 2019.
Al dar su opinión respecto a la actuación del juez de control de Huajuapan de León tras vincular a proceso al exdiputado priista Juan A.V.C., por tentativa de feminicidio en perjuicio de la saxofonista Mixteca
señaló que a la fecha no han recibido instrucciones de nadie y que se ha actuado conforme a derecho.
Dejó claro que el TSJO, no actúa bajo simpatías de nadie”ni el gobernador ni legisladores han intervenido, ni en peticiones ni sugerencias en torno al caso”, agregó el presidente del Consejo de la Judicatura.
“Definitivamente vamos a ser muy cuidadosos muy sensibles, nuestras actuaciones se ajustarán a derecho.Hemos tomado algunas acciones de conciencia y no debemos ser tolerantes de estos hechos que han lastimado históricamente a este sector el cual ha sido discriminado”.
Precisó que la audiencia duró 20 horas en donde el juez actuó de manera imparcial y dio muestra inequívoca de que se actuó de manera correcta y objetiva, esto al precisar que si bien las audiencias son públicas se tomaron las medidas necesarias ante la contingencia que se vive por la pandemia.
Pero señaló que el proceso se realizó en igualdad de condiciones; es decir se permitió el acceso a igual número de personas de ambas partes.