*No existen pruebas contundentes de que el pangolín -mamífero placentario- transportó el nuevo coronavirus hacia los seres humanos.
La industria cervecera no tiene autorización para reiniciar su producción, fue un error que se va enmendar reconoció el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell tras señalar que no existen pruebas contundentes de que el pangolín -mamífero placentario- transportó el nuevo coronavirus hacia los seres humanos.
Esto después de dar a conocer el deceso de 233 personas, tres mil 844 casos confirmados y 19 mil 749 casos negativos. En Oaxaca suman dos personas fallecidas, 41 infectados , 76 sospechosos y 279 negativos.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell reiteró que no existen pruebas de que el pangolín sea el causante del nuevo SARS-CoV-2 al explicar que La tasa de letalidad por el COVID-19 es 2.7 por ciento en adultos mayores de 60 años que adultos jóvenes.
Lo anterior al descartar que se haya dado autorización a las cerveceras para reiniciar su producción “es un error que se va enmendar”, expuso.
En tanto la y los especialistas en salud mental y contra las adicciones reconocieron que ante la pandemia se ha incrementado la ansiedad y estrés emocional al exponer que los consumidores de cigarro, cannabis y vaporizadores son factores de riesgo.