*La saxofonista Mixteca se siente satisfecha tras la vinculación a proceso de su agresor, así lo revela en entrevista
María Elena tiene muy claro que su agresor es un psicópata. Medianamente satisfecha por la neutralidad con la que hasta el momento han actuado las autoridades se lamenta tras no haber denunciado de inmediato a su victimario: “me mostré cobarde”, dijo.
Más de 20 horas de audiencia y cinco recesos que para la víctima parecían no acabar, Juan A.V.C., fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa.
“Hasta el momento estoy de cierta manera satisfecha de cómo actuaron las autoridades que es lo que venía pidiendo que fueran neutrales de acuerdo a las reglas que se deben de basar e impartir”, manifestó Male en entrevista telefónica.
Sin embargo esto apenas inicia advirtió; es apenas un primer paso, el proceso acaba de iniciar con esta vinculación que era muy importante. Los cabos sueltos le preocupan y es que aún falta por detener al último de cinco de sus agresores, el hijo del también empresario gasolinero.
“Él, intentó matarme de una manera tan dolorosa al mandar a echarme ácido”, recordó Male quien pidió que se aplique todo el peso de la ley tal como lo prometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En su caso, detalló, la ley se ha aplicado gracias a la presión mediática de mujeres y hombres quienes lamentaron y exigieron justicia ante el ataque con ácido que sufrí y que me mantiene en un proceso de recuperación muy doloroso.
“Me cambiaron la vida, pero Dios me dejó por un propósito”, agrega Male quien desconoce a qué penal será trasladado el exdiputado priista y cuándo se realizará la audiencia de juicio.
De manera preliminar se informó que el sujeto sería recluido en el Penal de Mediana Seguridad en Tanivet, Tlacolula y que la siguiente audiencia sería en el mes de junio.
“Mi agresor es un psicópata, me mostré cobarde al no demandar en su momento”, insistió la joven de 27 años de edad quien dijo que debido a la pandemia tuvo que regresar de la Ciudad de México, debido a que su recuperación por el momento no es prioridad para los médicos, por la crisis sanitaria que se vive.
Expuso que, ante la suspensión de su atención médica continúa con sus rutinas de ejercicios con los que los especialistas trabajan ” hago los ejercicios que aprendí con los terapeutas y tomo mis medicamentos”.
Agradecida por todo el apoyo recibido por mujeres y hombres, Male pidió seguir pendientes de su caso, porque esto apenas comienza.