*Albercas, ríos, ojos de agua y arroyos sin acceso al público
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó que las albercas, ojos de agua, presas y ríos se encuentran cerrados al público ante la contingencia que se vive por el COVID-19, por lo que queda prohibido la celebración del “Sábado de Gloria”.
Cesar Narváez, Jefe de la Unidad de Reacción Inmediata de la dependencia explicó que junto con autoridades de Valles Centrales, Cuenca del Papalopan, Istmo, Costa y de la Mixteca se acordó dicha determinación para evitar focos de contagio.
“Estamos haciendo un operativo en coordinación con las autoridades, la mayoría de ellos están en sesión extraordinaria del Consejo Municipal y entre los acuerdos destaca que estos lugares sean cerrados”.
En este sentido, dijo que los cuidados pueden reportar cualquier anomalía al número de emergencia 911 y al 018001707070.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron sobre el deceso de una mujer de 42 años quien sufría hipertensión arterial y obesidad, con esto suman dos las muertes en la entidad.