El gobierno de México solicitó a Estados Unidos de América 10 mil ventiladores y monitores para hacer frente al COVID-19, informó el subsecretario de Promoción y Prevención Hugo López Gatell quien aclaró la venta de mascarillas que realizó una empresa privada del país a China.
Lo anterior al explicar que el país registró 23 decesos más dando un total de 296 además 442 nuevos casos confirmados. Mientras que en Oaxaca se informó sobre la muerte de otra persona por lo que son tres personas fallecidas por el Coronavirus.
“El presidente Andrés Manuel ha mantenido conversaciones con el presidente Donald Trump para pedirle el apoyo para facilitar ventiladores mecánicos y monitores, hay una respuesta positiva pero nada en concreto”.
Asimismo aclaró que no hay una secuencia lineal especificada de cuánto dura cada etapa del COVID19 al sostener que si no se evita el mayor número de contagios en esta fase 2 será muy tarde al querer hacerlo en la fase 3.
Por otra parte aseguró que existió una distorsión de la información de la venta de mascarillas a China al exponer que el país asiático adquirió este producto debido a que México cuenta con casas productoras de este material.