* Exige líder sindical, una disculpa pública en el mismo medio donde habló de un presunto robo
El Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán exigió una disculpa pública del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por declarar sobre un presunto robo en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, conocido como Hospital Civil, que lastima la honorabilidad de trabajadores y los expone al escarnio público.
“Lamentamos que la máxima autoridad de nuestro estado esté señalando de un delito sin corroborarlo si verdaderamente existió y está poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores del hospital, se está poniendo en duda la honorabilidad y la honradez de los trabajadores al hacer este señalamiento porque nosotros no tenemos ningún reporte de esta característica en nuestro hospital”, desmontó.
Mencionó que el Gobernador también los está exponiendo al escrutinio público, “al escarnio” porque a la gente a la que están pidiendo apoyos, pues por parte de los Servicios de Salud no hay medicamentos, insumos ni equipo de protección, todavía digan que se están robando lo poco que tienen en la unidad.
Indicó que desconocen quién le dio la información al Gobernador, pero debió primero corroborarla antes de salir a denostar a trabajadores en una radio, abierto al público.
El dirigente sindical externó que el tema se tiene que investigar, aunque están convencidos de que es falsa la información, y que el Gobernador se disculpe por la misma vía que hizo el señalamiento.
Alberto Vásquez Sangermán insistió en que por parte del Gobierno del Estado no les ha llegado ningún tipo de insumo ni equipo para afrontar la pandemia del COVID-19 y si se refiere a los 450 paquetes que les donó la fundación Alfredo Harp Helú, son equipos que son desechables, que dura el tiempo que dura una jornada de cada gobernador: gorros, cubrebocas, googles, bata u overol y botas (todos desechables).
Precisó que este día, después de las declaraciones del Gobernador, cerca de las 15:00 horas personal de la Fiscalía General del Estado se contactó con el director del hospital si tenía información de la supuesta extracción o robo, y no hay ninguna información al respecto.
El dirigente de la subsección 07 pidió cordura y prudencia en tiempos de “verdadero reclamo” antes de dar declaraciones públicas falsas, pues el supuesto robo no ha ocurrido.
Puntualizó que hoy enviarán un documento al Gobernador y mañana en consejo técnico todos los trabajadores fijarán una posición de lo que harán al respecto pues se tiene que dar la cara por declaraciones infundadas, a espaldas del personal del Hospital en mención.
Cabe señalar que este día, a través de un noticiero radiofónico, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró que el fin de semana se robaron más de 20 equipos para equipamiento del COVID-19 en el Hospital Aurelio Valdivieso mientras en el Instituto Mexicano del Seguro Social desaparecieron 7 ventiladores.