*Aplicará todo el peso de la ley ante el robo de 20 equipos contra el Coronavirus
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió que la única alternativa para enfrentar el COVID-19, es quedarse en casa y seguir las indicaciones sanitarias así como mantener limpio los espacios.
Llamó a las y los oaxaqueños a cuidar y apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores de salud, quienes en otros estados han sido agredidos “nuestras acciones deben ser todo lo contrario, que les demos las gracias en todo momento”.
Precisó que su gobierno ha trabajado en 25 hospitales que servirán para atender a los pacientes infectados por Coronavirus al señalar que se dará a conocer un inventario para que quienes laboran en el sector tengan la certeza de que se les está equipando.
En entrevista con una radiodifusora local, en donde también habló del robo de 20 equipos de COVID-19 al interior del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, precisó que lo que está en riesgo es la vida al exponer que se actuará con todo el peso de la ley.
En el IMSS señaló que la semana pasada desaparecieron alrededor de seis ventiladores ello al confirmar que el gobierno del estado compra nuevos ventiladores independientemente de lo que mande la federación.
“Vamos en la ruta correcta, agradezco a toda la población que ha seguido de manera disciplinada para evitar el contagio”, esto al manifestar que cuatro de ocho contagiados se encuentran intubados.
No podemos bajar la guardia, una vez que salgamos de esta etapa continuaremos con el desarrollo de la entidad.