*Afectados taxistas por paralización de la ciudad debido a la pandemia
Al menos 565 taxis colectivos de diversos sitios fueron sanitizados por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para evitar la propagación del COVID-19 y brindar al usuario un servicio confiable.
A través de la Secetaría de Movilidad (Semovi), el programa que fue implementado hace aproximadamente una semana ha logrado desinfectar al menos 900 unidades foráneas y 400 urbanos.
Trabajadores de la Semovi expusieron que el líquido que rocían a estos vehículos es una mezcla de cloro, agua y alcohol que es brindada por la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Estas acciones continuarán el día de mañana además se prevee que el transporte de las comunidades aledañas también sean intervenidas.
El dirigente de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Miguel Ángel Martínez Aquino expuso que se acatarán a las medidas que dicten las autoridades y no arriesgarán la salud de los chóferes y usuarios.
Precisó que han salido afectados por la pandemia ya que no todos los trabajadores del volante han salido a laborar porque prácticamente trabajan un solo turno.