Aquí, los besos y abrazos no tienen límite. El llamado de “Quedate en Casa”, ha pasado desapercibido o simplemente no se quiso escuchar. El zócalo se ha convertido en el lugar perfecto para que las parejas se repartan amor en tiempos de Coronavirus.
Son “inmunes”. Sentados a la sombra de los arboles las mujeres y hombres“disfrutan” del panorama; los ambulantes casi se han retirado por completo, pero sus estructuras se mantienen en este escenario desértico.
Entre besos y abrazos, las parejas se conservan por minutos y horas hablando de todo menos del Coronavirus.
A unos pasos de las jardineras y bancas un grupo de tres mujeres se encuentran alertas ante el paso de algunos transeúntes para recordarles las medidas sanitarias que hay que seguir, pero esquivan a las parejas.
Aunque los rondines de los uniformados se visualizan a lo lejos, los novios y esposos continúan sentados, como si se hubiera ya superado el Covid-19.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha advertido que en breve el país entrará a la tercera fase de la pandemia, pero esto no parece importar aquí, en la Verde Antequera.